lunes, 26 de enero de 2009

SE PUBLICA LIBRO DE PLANTAS MEDICINALES DEL VALLE DE CODPA

· En el marco del proyecto “recuperación y difusión de la medicina tradicional mediante la recopilación y manejo de plantas medicinales existentes en la localidad de codpa”.

En este proyecto participaron 29 familias Aymaras de la Comunidad Indígena Pueblo de Codpa, en la Comuna de Camarones, Región de Arica-Parinacota.

El Proyecto fue financiado por el Programa Orígenes con un monto de $2.216.000 y ejecutado por la Comunidad Indígena Pueblo de Codpa con el apoyo técnico y seguimiento de CONAF Arica Parinacota, durante el año 2008.

La comunidad interesada en sistematizar y difundir sus conocimientos ancestrales sobre medicina local, a través del proyecto financiaron la contratación de una profesional asesora quien les ayudó, a través de entrevistas y talleres, a escribir un libro que expone estos conocimientos y los compara con la visión científica de botánicos y biólogos sobre estas especies. Los ejemplares del libro quedan en manos de la comunidad que los distribuirá entre sus socios y bibliotecas de la región. El lanzamiento oficial del libro se realizará en el pueblo de Codpa en los próximos días.

















No hay comentarios: